Monday, April 11, 2005

Planos del Ocio

Esta tarde se fue la luz (para variar) y me puse a leer un libro de un escritor Dominicano -Fernando Cabrera- el libro -Planos del Ocio-

Es la descripcion perfecta de un fin de semana de ocio total, escrita por un muchacho que de santiago RD. Donde los protagonistas: los canillitas duendes, duendes limpiabotas y las sirenas, El inlgles Crusoe y Ella.

Sera que ya no es posible el ocio que suponga el bienestar y el reposo? Es imposible el ocio que no conduzca al tedio, a la terrible sensacion de vacio? Ojala que en un momento este devenir él y toda nuestra generación reencuentre el placer simple del ocio con sentido, del ocio agradable.
-Carlos Fernandez Rocha-1989


Nada anhelar de la noche cuando nada se anhela del dia.
La noche es arrogante y tan esfericamente posesiva.
Nos hace depender de ella
Como recorta las fronteras y postra los eventos
a varios dedos de lo sensible
me obliga a sorber el olvido y me reencuentra.
La noche diplomática, galante serena
Cauce solidario para el exodo, pena sin embargo !hela!
Es mujer que arrastra como estela un suicidio
su suicidio
Noche opaca hospita
extensa
tiñeme
pero al hacerlo hazlo despacio
en la penumbra la reminiscencia
se torna elocuente demosle ocación
a la retirada
si esta vez esta afirmada en la nobleza
fue noble la herida del paisaje natural
en la luz


Noche ancianidad de los espejismos postreridad del dia
Esponja succionante del brillo concentrado en puntos postumo por cimeros
Marcha imperceptible del hermetismo y de las confidencias
bien que llegas, bien que llegas
De alguien me traes noticia?
Acuse de recibo
Fernando Cabrera - Planos del Ocio
Me preparaba para salir al mirador a caminar pero "Llego la tecnología y me impidio caminar" (llego la luz y me ameme)..

No comments: